Israel tiene que perder: “Aumenta la indignación por la matanza de Gaza”

Carta publicada en The Guardian, (gracias a Carlos y algarabía ; Carlos ya la había traducido, pero no viene mal ver los detalles; él es mejor traductor, pero le he puesto mi almita):

The Guardian, viernes 16 de Enero. Las masacres en Gaza son la última fase de una guerra que Israel lleva animando contra el pueblo de Palestina durante más de 60 años. El objetivo de esta guerra nunca ha cambiado: usar un poder militar aplastante para erradicar a los palestinos en tanto que fuerza política capaz de resistir la apropiación en marcha de sus tierras y sus recursos. La guerra de Israel contra los palestinos ha convertido a Gaza y Cisjordania en dos gigantes prisiones [para presos] políticos.  No hay ninguna simetría en esta guerra en términos de principios, tácticas y consecuencias. La responsabilidad recae sobre Israel por prepararla e intensificarla, y por poner fin al último momento de calma  en las hostilidades.

Israel tiene que perder. No es suficiente pedir otro alto el fuego, o más ayuda humanitaria. No es suficiente reclamar una reanudación del diálogo y reconocer las posturas y el sufrimiento de ambas partes. Si creemos en el principio de autodeterminación democrática, si afirmamos el derecho a resistir frente a la agresión militar y la ocupación colonial, entonces tenemos que tomar partido . . . contra Israel, y a favor del pueblo de Gaza y Cisjordania.

Tenemos que hacer lo que podamos para impedir que Israel gane esta guerra. Israel tiene que aceptar que  su seguridad depende de la justicia y la coexistencia pacífica con sus vecinos, y no del uso criminal de la fuerza.

Creemos que Israel debe inmediatamente parar su asalto contra Gaza sin condiciones, acabar con la ocupación de Cisjordania, y renunciar a todas sus pretensiones  de posesión o control de los territorios del otro lado de la frontera de 1967. Pedimos al gobierno británico y al pueblo británico que tomen todas las medidas oportunas para obligar a Israel a cumplir con estas exigencias, empezando por un programa de boicot, sanciones y retirada de inversiones.

Original y lista de firmas (nótese Ilan Pappé, Avi Shlaim y Slavoj Zizek, como bien avisó algarabía).

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo colonialism, Human Rights, humanitarism, politics, press, quotes, situjihadism, المقاومة المسلحة في فلسطين, انتفاضة غيتو غزّة

3 Respuestas a “Israel tiene que perder: “Aumenta la indignación por la matanza de Gaza”

  1. ¡Nos hemos pisado, compañero!

    No creo que ninguna traducción sea mejor que la otra. En algunos casos creo que tus soluciones son mejores. En otros, sigo pefiriendo las mías. En cualquier caso, es interesante constatar las diferencias.

    Un abrazo muy fuerte

  2. Protesto enérgicamente por la frase “él es mejor traductor”, no es justa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s