Zapatero va a ganar en 2012

Yo lo siento mucho, sé que habrá más de uno o una que piense que lo mío es incomprensible, que de qué voy, pero cuando veo el telediario y escucho cualquier intervención de Zapatero y después la de alguno o alguna del PP, es que no solamente me da risa oír las tonterías que dicen los peperos, sino que además me cabrean de una forma tal que pienso inmediatamente que más Zapatero, todo lo que haga falta, antes de la vuelta al PP. Aquí el PP en Galicia está en una política bastante mediocre, chapuzas, malversaciones, horteradas, y Feijóo es muy cortito, no da la talla en nada.

Lo que menos me gusta del PSOE y del gobierno es su política exterior. Moratinos me resulta un ser aborrecible, cínico y mentiroso. Pero no me lo creo cuando los columnistas de la derecha se entusiasman pensando que el PP está en situación de ganar las próximas elecciones. Podrán tener ventaja en las encuestas, pero desprecían a Zapatero y a sus votantes, y así no les va a ir bien en la vida. ZP lleva ya seis años gobernando y aún no se han enterado de que no es por casualidad. Podré estar en contra de la gestión de la reducción del déficit, pero de ahí a pensar que el PP pueda ofrecer algo interesante a mí y a nueve millones más de votantes a ZP en las últimas elecciones, va un trecho grandísimo.

No creo, de paso, que vuelva a votar a Izquierda Anticapitalista en unas elecciones generales, porque en Pontevedra sería tirar el voto al olvido, como votar Izquierda Unida. Por supuesto, Esther Vivas es con Joan Herrera, Gaspar Llamazares y Cayo Lara los políticos más interesantes de este país, pero para gobernar hace falta un aparato como solo disponen de él el PSOE y el PP. Son habas contadas.

Naturalmente, Zapatero tiene que reinventarse en estos dos años. Al final puede serle útil este episodio, porque tiene la gran ventaja para él de servirle de auténtica criba de personas. Podrá calibrar la actitud real de los sindicatos. De la gente. Si la gente ha reaccionado como reaccionó los primeros días, en el fondo fue un síntoma de salud. Y el diagnóstico es excelente. En vez de tener electores borregos, son exigentes, justo lo que necesita para ganar en 2012.

3 comentarios

Archivado bajo situjihadism

3 Respuestas a “Zapatero va a ganar en 2012

  1. Pingback: Zapatero va a ganar en 2012

  2. Búfalo

    Estimado Abenyusuf,

    ya sabes lo que me gusta divertirme.
    Por buscarle el lado cómico de la crisis me encuentro con un montón de chistes.

    La primera gracieta es la de los que piensan que Zapatero es el culpable de la crisis. Parece que muy pocos se han enterado que la crisis es GLOBAL, mundial, no sólo de nuestro ombligo. Se creen que el resto del mundo está por bulerías mientras nos toca saeta. Éste es tan víctima como los demás. Lo mejor es cuando dice que lo va a arreglar.

    La segunda pechá de reír viene de los que piensan que Rajoy va a hacer algo (para troncharse, oye).

    Después, el chiste atómico de la cara de Camps, la de Barberá, la de Aguirre… Esos han batido otro récord.

    De postre, la decisión y el arrojo arrebatadores de Cándido Méndez (… qué cándido!).

    Y, para la propina, los de enmedio, los que se gritan, los que se arrancan las vestiduras, los que miran al cielo y redescubren la profundidad de una crisis en todos los niveles. Ésos también divierten
    lo suyo. Y lo mejor es cuando lo solucionan todo en una conversación.

    Mi opinión al respecto, Abenyusuf, es que da igual. Pero igual, igual. El que entre, se lo lleva, el dinero y los problemas. Ya me conoces, para mí que el concepto “Política” necesita una buena revisión.

    En fin, que, como el barco se hunde, todos a manotazos. Tiene su puntito aunque empieza a hartar. El que no se ríe es porque no quiere, porque chistes hay para no parar.

    Un besito, Abenyusuf. No te enfades si soy impertinente, estoy en proceso de rehabilitación, compréndeme.

  3. Hablando en un nivel general, querido Búfalo, estamos en Thatcher, segunda parte.
    El neoliberalismo impera, vence y reduce. Las derechas del coto privado están tan pasadas como el espectro socialdemócrata, porque lo que hay ahora es el dictado de un tipo sofisticado de especulación financiera protegida por la no-ingerencia estatal.

    Parecía que iban a introducir algún impuesto sobre las transacciones financieras, estilo Tobin, pero dieron marcha atrás. Llegará como la energía solar y eólica, cuando se acabe el petróleo.

    Mientras, la política a pequeñas dosis, que sigo en el sent-hoyo del que no te he hablado, pero pronto te llegarán noticias, esperemos.

    Ese Búfalo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s