¡Viva la ignorancia! Respuesta cabreada a Zapatero, Aído y Mansur Escudero

¡Venga ya! O sea, que cuando nos planteamos serias dudas sobre lo sensato y razonable de tener a una persona encerrada 18 meses por no tener los papeles en regla, somos demagogos e ignorantes. El segundo mandato de Zapatero responde desgraciadamente al tópico de siempre en la política: el poder se transforma en soberbia y desprecio. Borrell, de quien me fío más que Zapatero, votó en contra de la directiva sobre la inmigración ilegal, y no debió ser un error. ¿Y tendríamos que creernos que la derecha europea, que votó masivamente a favor, lo hacía por altruísmo y sentido de la responsabilidad para con los emigrantes o inmigrantes? ¡Venga ya!

¡Venga ya! La derecha europea no tendría nada que ver con la islamofobia y xenofobia de Berlusconi, con el clientelismo y la agenda neoconservadora de Sarkozy, con la genuflexión de Brown a los intereses usamericanos, con el nacionalcatolicismo del PP. ¡Venga ya! Zapatero nos toma por idiotas y nos llama ignorantes. Ya empezamos a insultar. ¿Se habrá creído que le votamos en masa en Marzo por su cara bonita? ¿Se habrá creído que nuestro apoyo iba a ser incondicional, diga lo que diga y haga lo que haga? ¡Venga ya!

Y hay más cosas que me cabrean. Me solidarizo plenamente con Juan José  Cortés, que se siente utilizado por el sistema para una farsa de ejemplaridad, porque no es de recibo que al juez Tirado le sancionen con una multa, ni aunque sea de 6000 euros. No es de recibo, simplemente. Me desmarco plenamente de las declaraciones de Bibiana Aído, Ministra de Igualdad, porque son tan aproximativas que acaban siendo contraproducentes. Por supuesto, está en su derecho para hablar sobre el feminismo y el islam, cómo no, lo hacemos prácticamente todas las semanas en nuestros blogs, pero no empezando con una confusión deliberada entre árabes y musulmanes, que sólo responde a prejuicios xenófobos, no ciñéndose al guión machacón del pañuelo que cubre el cabello, y no mezclando occidental con pantalón y camisa. Como sólo he podido escuchar lo que han puesto los medios de comunicación, no sé sí hay algo más interesante de sus declaraciones que se me escapa, pero lo que vi era sinceramente lamentable. Es cierto que los titulares de Público y El País eran engañosos, para prensentar las declaraciones como un ataque llano al islam, pero es lamentable también que no haya abordado la cuestión con responsabilidad. Hacer xenofobia barata con el feminismo, a estas alturas, es una irresponsabilidad. ¡Cúantas cuestiones podría haber tratado, con un poco de incisión! También ligadas a la forma de vestir, por supuesto, pero no para atacar el velo, sino su posible imposición en ciertos casos, por ejemplo. Mal camino, mal camino. Claro que tiene derecho a pensar lo que quiera del velo, decir que le parece retrógrado y poco respetable, pero no tiene la razón de su lado si lo que quiere es asociar velo con islam e islam con machismo, porque es un pelín más complicado.

Pero también me cabreo con la respuesta de Mansur Escudero, recogida por El País, que afirma en respuesta de un diálogo de besugos que en los países islámicos hay menos violencia doméstica que en España. ¡Venga ya! Si la respuesta a una aproximación es otra más falsa aún, poco  avanzamos. Porque además, en el supuesto (inverificable dada la ausencia de mecanismos para medir y comparar) de que se produjeran menos casos de violencia doméstica en los países islámicos, ese no es en absoluto el único baremo para medir la igualdad y la paridad entre géneros, y está claro que los países signatarios de la carta de Declaración Universal Islámica de Derechos Humanos auspiciada por la Organización de la Conferencia Islámica han suscrito un texto que supone un retroceso legal en los derechos de las mujeres con respecto a la Declaración Universal. Suficiente motivo como para no poner de ejemplo a los países islámicos, sin entrar ni de cerca en la situación concreta de todos y cada uno de los países que estamos llamando “islámicos”.

Así que el panorama en pocos mese ha pasado de la confianza en ciertos representantes a la sensación de desolación, de claudicación ante la agenda neoconservadora y a la regañiña de los que seguimos siendo díscolos porque no hemos hecho más que defender los mismos principios antes y depués de la elecciones. ¿Ignorancia supina? ¡Venga ya, venga ya, wa-Al.lâhi, venga ya!

P. S. : Sorprendentemente, publicado en webislam el 27 de junio, y votaron 52 puntos. ¡No está mal!

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Borders, capitalism, Christian Zionism, colonialism, dâr al-Harb, Education, EU, feminism, Gender, Human Rights, humanitarism, imperialism, islam, Jihâd, Left, Market, mobility, orientalism, politics, press, quotes, scenes, USA, Virtual bonfire, webislam

9 Respuestas a “¡Viva la ignorancia! Respuesta cabreada a Zapatero, Aído y Mansur Escudero

  1. smallbluething

    Assalaamu Alaicum

    Frena, anda.

    Creo que la respuesta de Mansur fue desafortunada pero no por falsaria, sino por mal dicha: me temo que se refería, ingenuamente, a la violencia machista doméstica, que efectivamente no es mayor, sino que crece a la vez en prácticamente todo el mundo conectado. Hubiera sido mejor, supongo, ceñirse a que en los últimos dos años, que son las cifras que manejo, ni uno solo de los condenados por violencia machista, de hecho o de tentativa, era árabe ni musulmán. Todos españoles católicos, apostólicos, y romanos, menos dos (cuya nacionalidad no voy a decir).

    En cualquier caso, seguir hablando de gilipolladas no ayuda. Personalmente, me decido por la Jihad de barrio.

  2. Salam Taliba,

    Vamos a ver, ¿me estás hablando de la violencia machista en España o de la violencia machista en los “países islámicos”? Mansur se refirió a la de los países islámicos. Si quieres hablar de la violencia machista en España, adelante. No tengo ningunas ganas de sacar conclusiones definitivas, pero si lo que me quieres decir es que los musulmanes por definición son incapaces de pegar a sus mujeres, lamento decirte que no es cierto. Y no sé que cifras o datos manejas, pero si hace falta, vamos a las hemerotecas. Sin ir más lejos el último asesinato lo protagonizó un tal Abdelkader, que por supuesto no tiene porqué ser ni remotamente musulmán.
    Vamos a ver, ¿piensas seriamente que lo que decía el imam de Fuengirola es un caso aislado? Muy lamentablemente, sobran y abundan los supuestos sabios que te explican que hay que pegar sin dejar marcas en la cara. ¿Te suena Zakariya Maza? Ahí está, “Lo más granado del Jardín de los Justos”, me abstengo de darte los detalles…
    Respeto a Mansur Escudero muchísimo, como también respeto a Zapatero y a Bibiana Aído, pero la indiferencia y la pasividad es lo contrario de la sinceridad. Y si me he equivocado, te pido por favor que me indiques más claramente dónde. Y Al.lâh nos juzgará en todo caso. Gracias, hermana, por debatir, aunque tenga que pedirte disculpas si el tono de mi post te resulto grosero…

    Con la paz, ma’a assalâma… Juan-Abdullah.

  3. Y lo del Jihad de barrio me parece genial, pero vivo en un pueblo gallego de la costa donde no me dice hola más que la panadera y quien me vende el periodico.

  4. maite

    Oye, Oye! A mi me encanta Galicia, visito a los vecinos del oeste siempre que puedo… Y los pueblos de la costa ni te cuento. La costa de la muerte? La de lugo? Qué lujo las catedrales! Las rías bajas? Las altas? Dónde?

    Acerca de lo otro: Pues, como dice mi madre, en todas partes crecen habas y se trata de no callarnos ni una. Cada uno de acuerdo a su capacidad. Creo que,en función de nuestras circunstancias, podemos permitirnos distintos niveles de diplomacia; o de falta de ella. Lo importante es identificar el mal y no callarse.

  5. Salam maite

    Estoy viviendo en las rías bajas, en Baiona, que en realidad no es pueblo sino villa, pero para el caso da lo mismo. Quizás mi aislamiento es sobre todo voluntario, pero mejor solo que mal acompañado, y también es cierto que arrastro una soledad afectiva desde hace años, y que no me quitaré de encima hasta sacarme los demonios del pasado de la cabeza. Pero tengo a la familia, alhamdu li-l.lâh.

    En cuanto a la necesidad de señalar todas las faltas propias y ajenas, creo sinceramente que es parte del islam, es el famoso “Al-amr bi-l-m’arûf wa al-nahy ‘an al-munkar”, el imperativo según lo que se sabe que es correcto y la censura de lo que se repudia, como en este caso la violencia de género. La cortesía, la prudencia y lo odioso de la malediciencia hacen que culturalmente los musulmanes sean reacios a ciriticar en público a terceros, lo cual en principio es una gran virtud, pero a la larga puede crear profundas disfunciones sociales, sobre todo cuando se trata de cambiar mentalidades culturales, como el machismo. Es cierto que tengo tendencia a atacar con vehemencia, me viene de antes de ser musulmán. In shâ’ Al.lâh aprenda los buenos modales de otros hermanos, sobre todo Abdennur , de quien admiro la capacidad para debatir sin ofender al otro.

    Gracias por tu mensaje, que interpreto como un apoyo. Que Al.lâh te dé barâka, hermana. Ma’a assalâma

  6. smallbluething

    Wa Salam.

    Si tienes razón, pero lo que yo entendí que quería decir Mansur, que como sabes no es como los ejemplares Guardianes de la Pureza Cañí que me citas 😉 , era lo que yo explayaba en mi comentario: que la violencia doméstica, en comparación, es mayor en España que en la mayoría de los países árabes. Y eso lo comentó, que también es importante, como un ejemplo ad hoc en un artículo en profundidad.

    Repito que fue un comentario erróneo, por ceñirse a una casuistica que es anecdótica _¿es menos violento pegar a tu mujer que apalizar a una prostituta?_. Y quizá también porque con la carrera que lleva Mansur, debería haberse imaginado la que le iban a montar los Cruzados al respecto.

    Pero en lo que comentas estoy de acuerdo: es machista quien es machista, musulmán o no; es imbécil quien es imbécil, es homófobo quien es homófobo, y nadie tiene la exclusiva. Pero tampoco la vacuna.

    Y no te extrañe que te hayan publicado: ya llevas tú también camino andao como para saber que Webislam (como El Jueves), es plural. Humana, diversa, con sus manías y sus carencias. Pero quiere ser plural de todo corazón.

    ¿Te hablan dos personas? Haz Jihad rural ;D (o vente para las fiestas de Vallekas y haces una ponencia sobre DSI)

    Wa la ghaliba illa Allah… Al final, sólo queda Su Totalidad.

  7. Guay lo del Jihâd rural…

    En serio, te sigo al 100 %. A veces soy más duro con Webislam de lo que se merece, pero como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.
    Bueno lo de barbas, solo es para hombres, así que será mi pequeña dosis de machismo irredento.
    Un salam muy grande 😉

  8. P.S.: Gracias por la sugerencia de ir a las fiestas de Vallekas.

  9. Pingback: Aquí un ignorante, señor Zapatero « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s